Inameh lluvias onda tropical
Foto de referencia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que la onda tropical número cuatro se ubica en el Esequibo, por lo que se prevé nubosidad y lluvias en gran parte del país.

Los chubascos, algunos con actividad eléctricas, se darán con más frecuencia en áreas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Amazonas, Bolívar y el Esequibo debido a la interacción entre la onda tropical y la zona de convergencia intertropical.

Asimismo, se esperan zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable al sur del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, el este de Falcón, Yaracuy y Cojedes.

El ente meteorológico pronosticó también que el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, con posibles lloviznas dispersas.

En cuanto al oleaje, el Inameh prevé una fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros en delta del Orinoco, litoral oriental, litoral central, litoral occidental, Zona Insular y el golfo de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!