omar prieto covid hospitalizado
Foto: Omar Prieto (@OmarPrietoGob)

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, advirtió que instruyó a un grupo de funcionarios policiales para que se encarguen de buscar a las personas contagiadas con covid-19 que se escapan de los centros de atención de salud.

Hay personas que son confirmadas y se nos pierden. Es un delito y he orientado y formado un grupo especial para ir para captarlo y llevarlos a los Centros de Diagnóstico Integral a tratarlo”, manifestó.

Prieto pidió a los ciudadanos no tener miedo a la atención médica ni a la asistencia del régimen de Nicolás Maduro. “Ténganle miedo al coronavirus”, dijo.

Varios videos y denuncias que han circulado en las redes sociales señalan las precarias condiciones en las que se encuentran las personas con covid-19 en los centros asistenciales en la entidad, especialmente en el centinela Hospital Universitario de Maracaibo.

Los pacientes se han quejado de que reciben mala atención: hay problemas con la comida y no cuentan ni siquiera con agua.

Al menos 19 ciudadanos que estaban en el hospital de Maracaibo se fugaron el jueves 4 de junio. Una lista, publicada por El Pitazo, señala que son 9 hombres y 10 mujeres, según fuentes de la Gobernación de Zulia y del centro de salud corroboraron la información.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo