Prieto Makro

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, afirmó que los espacios de Makro del municipio San Francisco no serán utilizados para resguardar a pacientes asintomáticos de coronavirus, como reportó el diario local Panorama.

“Tenemos algunos espacios tomados con pacientes positivos. Tenemos por ahora otros espacios más adecuados y de pronta activación”, expresó Prieto en su programa de radio, según recogió el portal de noticias El Pitazo.

Panorama informó la mañana de este lunes que, de acuerdo con fuentes anónimas, las instalaciones de un Makro del estado Zulia están siendo adecuadas para convertirlas en Puestos de Atención Integral (PASI).

El medio indicó que cuadrillas de Corpoelec, Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y autoridades militares son las encargadas de adecuar los espacios de Makro.

Asimismo señaló que el complejo deportivo La Victoria, el Polideportivo Pachencho Romero y el Pedro Elías Belisario Aponte también son adaptados para usarlos como centros de aislamiento para pacientes con covid-19.

Prieto, ante la publicación de Panorama sobre Makro, dijo: “Seguimos inspeccionando otros espacios”.

El Zulia es uno de los estados más afectados por el coronavirus debido a un foco que se generó en el Mercado Las Pulgas.

Hasta la fecha, de acuerdo con datos de la Gobernación, en Zulia hay 807 contagiados. De esa cantidad se han registrado 183 recuperados. En el Hospital Chiquinquirá hay 87 personas que dieron positivo en pruebas PCR, mientras que en el Hospital de Maracaibo se encuentran 216 pacientes, 14 se encuentran en estado crítico.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo