El mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, principal foco de casos de coronavirus en esa entidad federal podría reabrir en los próximos 15 días, aseguró Omar Prieto.

El gobernador de la entidad aseguró a Panorama que se tendrían previstas tres fases para abrir ese mercado popular.  Sin embargo, aclaró que la apertura tendría como condición que » se baje la curva de contagios en los próximos días» tanto en Maracaibo como en otros municipios aledaños.

Las fases

Prieto indicó que en la primera fase “sería solo el comercio formal, los que tienen sus locales legalmente establecidos».

Luego, indicó, «en una segunda fase el sector informal (buhoneros), de los alimentos y así». «Estamos evaluando que esto sea en otro espacio que no permanezcan todos en un solo sitio”.

“En un solo día el mercado Las Pulgas tiene la capacidad para movilizar unas 50.000 personas, eso fue lo que generó uno de los focos de coronavirus más peligrosos que tenemos en Venezuela”, aseguró.

A la fecha, el estado registra  578 casos positivos de coronavirus, de los cuales el 80% corresponden a casos importados y el resto por transmisión comunitaria.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!