Omar González
Foto Archivo

Omar González Moreno, diputado Asamblea Nacional, sugirió al presidente interino Juan Guaidó anunciar que no se postulará como candidato en unas eventuales elecciones.

“El Parlamento vería muy bien esas declaraciones”, aseguró el miembro de la fracción 16 de Julio en entrevista para VPI TV.

El diputado señaló que hay muchos escenarios posibles para el próximo 5 de enero, cuando se debe elegir la nueva directiva parlamentaria. “Lo que sí asegura nuestra fracción es que jamás votará por una elección que represente a la usurpación”, agregó.

Calificó como un error que Guaidó haya permitido la reincorporación de los diputados chavistas que asumieron cargos públicos mientras estuvieron ausentes.

González habló sobre la investigación de Armando.Info que vincula a 11 diputados en presunta corrupción desde la Comisión de Contraloría.

Resaltó que todas las directivas anteriores de esta instancia deben investigarse porque los señalados aseguraron la frecuencia de las irregularidades.

Lo peor que puede pasar es que se oculten las averiguaciones sobre este caso. Deben hacer una investigación profunda y señalar a los responsables”, manifestó.

El parlamentario dijo que José Luis Pirela, también de la fracción 16 de Julio, fue el único que se dispuso a dar declaraciones cuando lo consultó el equipo de Armando.Info.

No está implicado en este caso porque no es miembro de la Comisión señalada, aunque fue mencionado en el reportaje como una persona que estuvo en el momento equivocado”, aclaró.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo