Olivares
Foto archivo

José Manuel Olivares, diputado y comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante designado por Juan Guaidó, hizo declaraciones la tarde de este miércoles sobre la pandemia.

Esto luego de que Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, reiteró que no permitirán el ingreso de la vacuna de AstraZeneca, pese a la significativa expansión del covid-19 en Venezuela y al llamado de los gremios y la ciudadanía para acelerar la vacunación.

“Hoy no hay un hogar en Venezuela que no sienta miedo a contagiarse del covid-19, en un país donde Nicolás Maduro no protege a nadie, ha enfrentado la pandemia con mentira, irresponsabilidad e improvisación”, señaló Olivares.

Añadió que Venezuela es la nación con la mayor tasa de mortalidad en el gremio de la salud debido al virus.

“Venezuela es el país con la mayor tasa de mortalidad del personal de la salud; mientras en otros países se habla de planes de vacunación, acá apenas han llegado 800.000 vacunas”, dijo.

Y expresó: “Hoy en Venezuela en vez de contar vacunados contamos muertos. En todo el país tenemos apenas 140 ventiladores y 160 camas de terapia intensiva para pacientes con covid-19”.

Hasta el martes 6 de abril, la ONG Médicos Unidos Venezuela reportó 442 profesionales de la salud fallecidos a causa del coronavirus.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo