Olivares afirmó que la cifra de fallecidos por covid-19 en Venezuela es de 1.614
Cristian Hernández / AFP

José Manuel Olivares, comisionado de la Emergencia Sanitaria de la presidencia interina de la República, a cargo de Juan Guaidó, aseguró este miércoles que la cifra real de personas fallecidas por covid-19 en el país es de 1.614 y no de 780 como lo asegura el régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos visto a un Nicolás Maduro que insiste en construir una falsa normalidad para llevar al país a una farsa electoral, a unas elecciones sobre el cadáver de médicos, enfermeras y de miles de venezolanos”, manifestó el también diputado a la Asamblea Nacional durante su balance de la pandemia, transmitido a través de sus redes sociales.

Olivares acusó al régimen de ofrecer falsos tratamientos contra el covid-19 mientras en el país apenas se realizan 500 pruebas PCR diarias. “Manipula la información, el número de contagios y de fallecidos, una distribución artificial de la curva. Ofrece un medicamento hecho en Venezuela como un mecanismo innovador”.

El comisionado cuestionó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas haya desarrollado un estudio contra el covid-19 con la molécula DR-10 en seis meses. Indicó que se deben pasar cuatro fases para determinar la eliminación del virus: farmacológica, prueba en animales, controlada en poblaciones y el uso masivo.

No vengas, cretino, a decir que tienes la cura del covid. En los hospitales todos los días se mueren los venezolanos por cáncer, falta de medicinas, de quirófanos”, expresó.

Olivares pidió a la Organización Mundial de la Salud que informe sobre los supuestos estudios de la molécula DR-10 desarrollados por el régimen para que todos los venezolanos puedan ver los resultados que lo avalan y para que aclare el estatus del medicamento.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo