José Manuel Olivares
Foto: Archivo

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, denunció la grave situación de contagios por covid-19 que vive el personal de salud en Venezuela.

Olivares aseguró que este miércoles al menos siete médicos dieron positivo en prueba rápida para coronavirus en el Hospital del IVSS en el estado Vargas. Por otra parte, denunció que cinco residentes se encuentran internados en el hospital Dr. Agustín Zubillaga en el estado Lara.

El diputado dijo que voceros del régimen de Nicolás Maduro ignoran la situación y solo anuncian casos del personal médico de la misión cubana. “Los médicos y el personal de salud venezolano no les importa”.

“Como siempre, la dictadura sobrepone a los médicos cubanos por sobre los venezolanos. Porque para ellos siempre va a ser más importante Cuba que Venezuela, para que no se les acaben los negocios”, sentenció.

Médicos venezolanos han denunciado que el régimen de Maduro oculta las cifras sobre la realidad de los casos de covid-19 en Venezuela, donde el sistema sanitario no tiene mascarillas, ni insumos, ni guantes, ni material para atender a los pacientes. “Maduro dice que hay 25.000 camas en los 47 hospitales, y la verdad es que solamente hay 84 camas disponibles”, precisó Olivares.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo