UCI Covid 145.000 casos
Foto Archivo

José Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, reveló que 71% de las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país están ocupadas debido al gran número de personas contagiadas por covid-19.

«El covid-19 en Venezuela sigue avanzando y no es por ninguna variante, es porque Nicolás Maduro es un irresponsable», insistió Olivares en un video publicado en su Twitter.

En el clip no solo informó sobre la saturación de pacientes en las UCI del país, sino que también responsabilizó a Maduro por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

«La muerte, el colapso y el sufrimiento de cientos de familias venezolanas tienen nombre y apellido: Nicolás Maduro Moros. No es ninguna cepa brasileña. Lo que estamos viendo en el país es el aumento de casos producto del mal manejo de Maduro», denunció.

Olivares destacó en el video las causas del aumento de casos positivos por coronavirus en Venezuela, entre ellas señaló la irresponsabilidad del régimen. A su juicio, el aumento de casos se debe a la movilización durante los carnavales y la flexibilización sin control que se aprobó en el territorio.

«El régimen tiene 24 equipos para hacer pruebas PCR y no las utilizan», comentó entre las causas. También destacó la política deliberada de ocultar la información y pretender una falsa normalidad.

Y añadió: «Como Maduro no protege a nadie, le corresponde a usted ser parte de la solución. En el balance diario con nuestros médicos a nivel nacional estamos viendo que los pacientes llegan extremadamente deteriorados al hospital. Llegan ya sin casi capacidad de respuesta por parte del equipo médico».

Por eso es que el venezolano, ante la incapacidad de Nicolás Maduro, debe protegerse. «Ser parte de la solución y estar pendiente de los síntomas», concluyó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!