Saime
Foto: Archivo

Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en todo el país estarán habilitadas para la tramitación de cédulas de identidad y pasaportes durante esta semana radical.

Desde el pasado 23 de agosto, el ente anunció que la atención de los usuarios se mantendría igual independientemente de si se trata de semana radical o flexible.

A través de sus redes sociales, el Saime señaló que en las oficinas se atenderá a los ciudadanos con citas programadas de pasaporte.

En el caso de las personas que requieran tramitar la cédula de identidad, la atención se realizará en función del número terminal del documento de identidad, de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Lunes: 0 y 1,
  • Martes: 2 y 3,
  • Miércoles: 4 y 5,
  • Jueves: 6 y 7,
  • Viernes: 8 y 9.

La oficina de atención al ciudadano ubicada en la sede central de Caracas solo se encuentra operativa durante las semanas de flexibilización.

Trámites de extranjería

Los ciudadanos de otras nacionalidades que residen en el país deberán tomar en cuenta que en el caso de los trámites de extranjería, estos se podrán realizar únicamente en las semanas de flexibilización y en la oficina del Saime ubicada en Coche.

El punto de atención al ciudadano ubicado en la avenida Baralt de Caracas también se encuentra activo para guiar a los usuarios en semanas flexibles.

El Saime recordó a los ciudadanos extranjeros que los documentos de identidad como visa o cédula que se encuentren vencidos tendrán validez ante las entidades financieras y los órganos de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, de acuerdo con resoluciones emanadas en abril por el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!