gestores casos humanitarios Saime
Foto de referencia

Las oficinas de atención a los ciudadanos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el estado Táchira, abrirán sus puertas a partir del lunes 10 de enero, tras mantenerse cerradas por algunos días mientras realizaban el mantenimiento de los equipos.

“Todas las oficinas del estado Táchira abrirán desde el próximo lunes: San Cristóbal, San Antonio, La Grita y La Fría», confirmó a el diario La Nación Julián Hurtado, coordinador regional del Saime Táchira.

Hurtado dijo que la atención a los usuarios para todos los trámites se continuará realizando por terminal de cédula. Los lunes se atenderá a las personas cuyo documento de identidad culminé en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles: 4 y 5; jueves: 6 y 7; y viernes: 8 y 9.

El horario en el que laborarán todas las oficinas será de 8:00 am a 4:00 pm, señaló.

Indicó que una de las novedades que tiene el Saime para el 2022 es que la cédula laminada será entregada a los usuarios de manera inmediata, es decir, en el mismo instante en el que acudan a tramitar el documento de identidad.

Afirmó que los módulos de autogestión instalados en todas las oficinas del Saime para realizar trámites como el cambio de correo o clave de usuario de pasaporte, continuarán activos.

Entrega de pasaportes a domicilio

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, señaló a finales de diciembre que espera en corto plazo comenzar la entrega a domicilio de pasaportes en Venezuela y en el extranjero.

“Hemos hecho las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto. Después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero”, señaló el funcionario en una entrevista con Venezolana de Televisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!