Oficializado el aumento del pasaje urbano y del Metro de Caracas
EFE/ Rayner Peña

El Ministerio de Transporte oficializó, mediante la Gaceta Oficial 42.534, el aumento del pasaje del transporte superficial y de las operadoras estadales como el Metro de Caracas y Metrobús.

En el documento, de fecha 26 de diciembre de 2022, se señala que el monto mínimo del pasaje urbano —ruta troncal o periférica— es de 4 bolívares, mientras que el máximo urbano quedó establecido en 5 bolívares.

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, exhortó a los alcaldes, que tienen la competencia en materias de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener los montos establecidos para el transporte privado que presta servicios de carácter público.

En la Gaceta Oficial también quedaron establecidas las tarifas máximas para las rutas suburbanas en todo el país, a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre “con la finalidad de concretar y equilibrar tanto a los transportistas como a los usuarios”.

Gaceta oficial

Se exhortó asimismo a los transportistas a cumplir a cabalidad con las tarifas establecidas. Caso contrario, advierten las autoridades, quedarán sujetos a la aplicación de medidas como la suspensión de licencias de conducir por parte de las autoridades competentes, la suspensión de beneficios acordado, entre otras medidas.

Para las operadoras estadales —Metro de Caracas, Metrobús, Metro de Los Teques, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo y el Instituto de Ferrocarriles de Estado— la tarifa quedó fijada en 2 bolívares.

“Desde el Metro de Caracas informamos a nuestros usuarios que de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 42.534, el valor del viaje en nuestro sistema es de 2 bolívares. Estamos recuperando la calidad del servicio para el pueblo y contamos con tu apoyo”, aseguró la compañía estatal de transporte masivo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!