Oficiales retirados
"Exija a la usurpación entregarle el control del país, para que bajo la dirección, control y supervisión de su gobierno, organismos internacionales calificados reciban los fondos y ayudas monetarias que podamos obtener", dice el comunicado | Foto: Archivo

Oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional pidieron este sábado al presidente interino, Juan Guaidó, no realizar acuerdos ni pactos de ninguna índole con el régimen de Nicolás Maduro por presiones ante la conyuntura de la pandemia del coronavirus.

«Exija a la usurpación entregarle el control del país, para que bajo la dirección, control y supervisión de su gobierno, organismos internacionales calificados reciban los fondos y ayudas monetarias que podamos obtener del Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y los más de 50 países que le reconocen», dice el comunicado de diez diferentes organizaciones conformada por oficiales retirados.

Señala que de esa manera se podrá dedicar a combatir los males causados por el covid-19, además de recuperar el inmenso daño estructural sufrido por el aparato productivo industrial y agropecuario resultado de 20 años de mala administración.

La carta fue firmada por el Frente Institucional Militar (FIM), el vice almirante Rafael Huizi Clavier; por el Grupo Pichincha, el general de Brigada Ej. Juan Antonio Herrera Betancourt; por la Fundación 10 de diciembre, el GD Av. Maximiliano Hernández Vásquez; por el Foro Militar Venezolano (FMV), el general de División GN Enrique Prieto Silva; por la Alianza Militar por Venezuela, el general de División Ej. Rafael Montero Revette; por Análisis Militar, el vicealmirante Carlos Ramos Flores; la Fundación Orión, el contra almirante Elias Buchszer Cabriles; por la Comisión de Reinstitucionalización de la FAN, el vice almirante Jesús Enrique Briceño García; y por los Defensores Populares de la Nueva República, el coronel GN Hidalgo Valero Briceño.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!