educación superior universidades UCV educación universitaria
Foto: Archivo

El consejo superior de la Democracia Cristiana para Venezuela, designado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), expresó su rotundo rechazo ante los planes y obras de Nicolás Maduro contra las casas de educación superior universitaria, resaltando la UCV.

“La dictadura redujo a 1,5 % el presupuesto universitario en relación a la dotación presupuestaria de los períodos democráticos, lo que ha provocado la pauperización sin precedentes del profesorado y ha afectado todos los trabajos de investigación y de docencia. Ello ha afectado criminalmente a todas la Universidades públicas del país. Ha afectado al nivel de vida de sus académicos, de su personal administrativo y de sus trabajadores”, detalló la organización.

Asimismo, aseguró que se ha invertido en las universidades menos de 0,3 % del costo de la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien fue extradito a Estados Unidos para ser procesado por delitos relacionados al lavado de dinero.

“La pretensión de Maduro de crear un Protectorado sobre una Universidad Autónoma como la UCV es un descarado intento de desconocimiento total de la autonomía universitaria. La lucha de la UCV por su autonomía y su dignidad nunca podrá entenderla Maduro, como nunca la han entendido los tiranos”, expresó.

“Es la lucha de la civilización contra la barbarie. En este instante de agresión rastrera de la dictadura contra la UCV, vaya nuestro público respaldo a su valiente equipo directivo presidido por la Rectora Cecilia García Arocha”, continuó.

En una entrevista en mayo, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, denunció que el gobierno tenía una deuda con la institución de 21.000 dólares del presupuesto de 2020

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!