Ocumare de la Costa, Cuyagua, Cata
Archivo

Las localidades de Ocumare de La Costa, Cata y Cuyagua, en el estado Aragua, quedaron este miércoles complemente incomunicadas luego de desbordarse el río El Limón.

En las últimas horas se registraron fuertes lluvias en la entidad, que ocasionaron el desprendimiento de árboles, lodo y piedras desde las montañas, que obstaculizaron las vías. La acumulación de materiales en las carreteras quedó registrada en videos y fotos difundidos en las redes sociales.

Los ríos en estas zonas también se desbordaron. Funcionarios de seguridad y de Protección Civil se desplegaron para restituir el paso. Además, se reportaron cortes de electricidad y fallas en los servicios de telefonía y de Internet, que con poca frecuencia funcionan en estas localidades alejadas.

Rodolfo Marco Torres, gobernador chavista de Aragua, aseguró sin embargo que la situación estaba relativamente controlada el miércoles. Se informó asimismo del despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para apoyar a las familias afectadas y recuperar los espacios.

Ocumare de La Costa, Cata y Cuyagua con frecuencia resultan afectadas en épocas de fuertes lluvias. Los aludes desde la montaña han generado grandes obstáculos en varias ocasiones para que los ciudadanos puedan movilizarse entre comunidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!