Ocho personas resultaron lesionadas este sábado luego de que se descarrilara un tren del Metro de Caracas.

Un informe de la Policía Nacional Bolivariana, al que tuvo acceso Efe, indica que los afectados no presentaron heridas de gravedad.

Seis de las personas heridas se retiraron por sus propios medios del lugar, mientras que las otras dos, de 38 y 49 años de edad, fueron atendidas por paramédicos, quienes posteriormente ordenaron su traslado al hospital Pérez de León, en Petare.

El suceso, que ocurrió en la estación Los Dos Caminos, ocasionó daños al tren, según fotografías publicadas en las redes sociales.

El Metro de Caracas no hizo referencia directa al incidente, y solo indicó vía Twitter que en Los Dos Caminos había un tren con fallas.

Informaron que habilitaron una ruta de contingencia con unidades de autobuses terrestres para cubrir las estaciones que no prestaron servicio.

El Metro de Caracas ha presentado en los últimos meses numerosas fallas, según han notificado los trabajadores de la empresa en las redes, debido, principalmente, a apagones, que hoy son comunes en todo el país en medio de la crisis eléctrica.

Sin embargo, ONG y trabajadores de la compañía han denunciado que las fallas también están relacionadas con la falta de repuestos y mantenimiento de los trenes.

Los vagones y escaleras suelen observarse en mal estado y los aires acondicionados también fallan desde hace años.