Ocho años de cárcel para una mujer de 63 años por traficar 1,1 kilos de marihuana
Foto EFE/ Rayner Peña R.

Un tribunal condenó a ocho años de prisión a una mujer de 63 años de edad por traficar 1.195 gramos de marihuana en uno de los puentes que conecta al país con Colombia, informó este jueves el Ministerio Público.

La droga, distribuida en dos paquetes, fue incautada el 11 de noviembre de 2023 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Puente Internacional Unión, que conecta al estado venezolano Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander.

Ante la alerta de un perro antidrogas -explica la nota de la Fiscalía- los miembros de la GNB requisaron a la mujer, que en un primer momento se negó a que revisaran el bolso de mano que llevaba.

«Durante el chequeo del contenido del bolso en cuestión se encontraron dos paquetes negros contentivos de café en polvo por fuera, pero en cuyo interior se localizaron restos vegetales de marihuana», cuyo peso neto fue de 1.195 gramos, indica el escrito.

Tras ello la mujer fue detenida y posteriormente acusada en juicio por el delito de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte», cargo del que fue hallada culpable y por el que pagará ocho años de prisión en una cárcel de Táchira.

Desde mediados de 2022, las autoridades han intensificado la lucha contra el microtráfico de drogas, mientras que la Fiscalía mantiene una campaña para sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de estupefacientes y aumentar el rechazo hacia los pequeños traficantes y las series de televisión que «endiosan» a jefes del narcotráfico. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!