Ocariz llama a legitimar liderazgos a todo nivel: locales, regionales y nacional
El dirigente del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz. Foto: Archivo

El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz hizo una propuesta a los factores políticos que componen la unidad democrática, con el objetivo de fortalecerla y lograr así procesos de cambio y apoyo de la sociedad venezolana.

“Hoy quiero hacer esta propuesta a todos los actores políticos que conforman la unidad democrática. Creo que llegó la hora de tomar decisiones, pero dando pasos firmes. Venezuela vive una gran crisis, existe una inmensa mayoría que quiere que el país cambie; ahora, ¿esa gran mayoría se siente representado por esa dirigencia? Son reflexiones que tenemos que hacernos nosotros los políticos”, consideró.

Explicó que su propuesta consiste en legitimar el liderazgo local, regional y nacional. “Quiero dejar claro que respetando todas las opiniones y con el objetivo de promover la unidad desde la base, desde abajo, propongo ir a un proceso de legitimación total de la dirigencia: desde las parroquias, los municipios y los estados del país. No es lo mismo convocar a presionar desde la soledad”, indicó.

Ocariz comentó que su propuesta será consultada en el seno de su partido; sin embargo, ha sido enviada a todos los actores que conforman la unidad. “No podemos actuar solos, quedarnos inmóviles no puede ser una opción. ¿Quién lidera, la gente nos reconoce como líderes para fortalecer la unidad? pienso que sería un segundo elemento de lo que se anunció con la Plataforma Unitaria por Elecciones Libres en días pasados”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo