TV Pública
Twitter: @santosjorgeh

El periodista Leonardo Flores renunció como director ejecutivo de la TV Pública de Argentina luego de que la administración le exigió su dimisión por un documental en el que mostró la crisis que vive Venezuela.

Flores asumió ese cargo el 16 de abril de este año, luego de un escándalo económico en la Radio y Televisión Argentina (RTA) que provocó varias renuncias, reseñó Infobae.

A poco tiempo de estar en el cargo otorgado, a Flores le pidieron su renuncia debido a su trabajo en el documental Petare, la tumba del chavismo, el cual fue tildado por el ultra kirchnerismo como «contrario» al régimen de Nicolás Maduro y a favor de la oposición venezolana.

En el material audiovisual se muestra la crisis habitacional, delictiva, sanitaria, escasez y otros aspectos que viven los venezolanos en su día a día como consecuencia del chavismo.

Las represalias contra el periodista también se dieron por Desamparados en Miami, sin cama no hay paraíso, una serie que recibió una nominación a los premios Emmy.

Flores recibió el apoyo de varios colegas de la televisora, a quienes también los obligaron  a renunciar.

Flores sigue ostentando el cargo de director artístico de la TV Pública, obtenido gracias a una convocatoria de Lurfrano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!