Baltazar Porras-José Gregorio Hernández
Foto: Archivo

El cardenal Baltazar Porras indicó que todos los obispos de Venezuela acordaron que para que existan elecciones en Venezuela se requiere de un nuevo CNE imparcial.

El prelado dejó constancia en un comunicado este jueves en nombre de los obispos.

En Twitter, el cardenal agregó que también es necesario una actualización del registro electoral, tomar en cuenta el voto en el exterior y la supervisión de organismos internacionales.

«Último comunicado los obispos de Venezuela. Decimos que la realización de elecciones requiere un nuevo Consejo Electoral imparcial, actualización del registro electoral, voto en el exterior y supervisión de organismos internacionales. Exijamos nuestros derechos», escribió.

Porras expresó que quienes se dediquen a la política deben poner atención a la petición del pueblo. El cardenal se refirió a los políticos tanto del gobierno como  de la oposición.

«Quienes se dedican a la política, tanto en el gobierno como en la oposición, han de prestar atención a los clamores de la gente», expresó.

Agrego que tienen que fijarse en sus necesidades y no en los acomodos que aseguran sus privilegios e intereses particulares.

El 10 de enero de 2020 la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el que aseguran que es necesario poner fin al régimen de Nicolás Maduro, así como convocar elecciones libres.

«Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente de la República», señala el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!