Propuesta de Ledezma al país:
Propuesta de Ledezma al país: "Hay que acabar con la reelección y establecer la segunda vuelta electoral"

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, envió este viernes 2 de abril un mensaje a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con motivo al conflicto armado que se registra en el estado Apure.

«Ustedes con sus espadas y fusiles están sosteniendo un régimen que arremete contra una ciudadanía que solo pide un gesto digno de ustedes. Nunca es tarde para rectificar. Esta es la hora de hacerlo», indicó.

Cuestionó que funcionarios de la FANB no están cumpliendo con su deber de proteger a la población, e incluso a sus propios compañeros.

«¿Van a seguir dejando que asesinen de mengua a nuestros militares en la frontera? 2.000 kilómetros de frontera porosa desprotegida? ¿Van a seguir dejando que las megabandas delincuenciales controlen el territorio nacional?», manifestó.

Ledezma criticó la actuación de la FANB en 2017 cuando reprimieron las manifestaciones de estudiantes.

«Ustedes que son muy eficientes para torturar y matar a sus propios compañeros de armas, como hicieron con el capitán Rafael acosta Arévalo y para mantener bajo secuestro a decenas de oficiales en esas cárceles infernales, pero no son capaces de detener el avance de las fuerzas irregulares del ELN y de las FARC, del Coqui, de los pranes, de los colectivos paramilitares», señaló.

Agregó: «Están prestándose a cuidarle la espaldas y las rutas del narcotráfico a una facción de las FARC y del ELN que a su vez protege Maduro. ¿Ustedes que comandante en jefe tienen? Parece que son Iván Márquez y Santrich, o el Paisa, o cualquier capo de esos carteles que tienen a nuestro territorio como su patio trasero».

El exalcalde metropolitano señaló que ciertamente el oro y la plata son objetos preciosos, pero la existencia de la República y la vida de los ciudadanos es más preciosa.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!