accidente
La Nación

Al menos 9 muertos, 1 de ellos un militar, y 21 heridos dejó este miércoles el accidente de un vehículo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en una zona fronteriza con Colombia.

El incidente ocurrió en horas de la noche en la vía hacia la limítrofe localidad de San Antonio, estado Táchira.

Se trató de un volcamiento ocurrido «presuntamente por fallas mecánicas» con los frenos, según un reporte militar al que tuvo acceso la AFP.

La prensa local reseñó que los ocho civiles fallecidos eran «caminantes», como son conocidos los migrantes venezolanos que cruzan a pie hacia Colombia en medio de un masivo éxodo.

La ONU estima que más de 5 millones de personas han abandonado Venezuela desde finales de 2015, huyendo de la crisis económica y política del país. Unos 1,7 millones de venezolanos viven en Colombia, según las autoridades migratorias colombianas.

El automóvil accidentado quedó atravesado en la vía, situación que impidió por horas el paso por la carretera, constató la AFP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!