Parlamento chileno abrirá investigación por vuelos de Conviasa a Santiago/Imagen referencial

La aerolínea estatal venezolana Conviasa anunció el miércoles 20 de abril la apertura de una nueva ruta aérea entre Maracaibo y Puerto Ordaz.

A través de sus redes sociales, Conviasa informó que los vuelos entre ambas ciudades se realizarán todos los días miércoles.

La salida desde Maracaibo será a las 12:00 del mediodía y la hora de llegada a Puerto Ordaz será a la 1:45 pm.

Mientras que el vuelo desde Puerto Ordaz con destino a Maracaibo saldrá el mismo día a las 2:45 pm y aterrizará en la capital zuliana a las 4:30 pm.

Este será el vuelo comercial más largo de Venezuela, con una hora y 45 minutos de duración, de acuerdo con el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz.

El transporte aéreo del país ha comenzado a normalizarse tras más de dos años de restricciones por la pandemia. Los vuelos nacionales e internacionales de Conviasa y otras aerolíneas privadas se han incrementado en los últimos meses.

Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios del gobierno de Nicolás Maduro, anunció en marzo la apertura de vuelos internacionales desde el Aeropuerto Juan Jacinto Lara de Barquisimeto hacia Panamá y República Dominicana.

Reverol detalló que las nuevas rutas desde Barquisimeto comenzarán a operar a partir del mes de mayo.

Aseguró que el servicio de transporte, tanto terrestre como aéreo, nacional e internacional, será optimizado en todo el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!