Nueva Esparta Gasolina
Foto Archivo

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, advirtió este lunes que las islas que conforman la entidad insular están al borde de quedar sin ningún tipo de energía: ni gasolina ni electricidad.

“Esta semana, y no sabemos por cuánto tiempo, no tendremos gasolina. Tampoco tendremos electricidad suficiente. Nuestras islas se están quedando sin fuentes de energía y la posibilidad de una parálisis total, es cada vez más real”, dijo en Instagram.

Afirmó que la crítica situación del sistema eléctrico era de esperarse, por la ineptitud y la corrupción del régimen.

Sistema eléctrico

El mandatario regional recordó que el chavismo prometió la ejecución de obras de generación eléctrica para el estado, que no fueron concluidas o funcionan a media máquina.

“Dilapidaron los recursos y no resolvieron los problema centrales”, manifestó.

Entre otras obras mencionó la construcción de un cable submarino que costó 500 millones de dólares para 300 megavoltios, pero solo estás generando la mitad.

También se refirió la colocación de plantas termoeléctricas en la isla de Margarita por un costo de 300 millones de dólares para generar otros 100 megavoltios, la cual no funciona.

“Prometieron la construcción del parque eólico en Macanao, para el que se aprobaron 100 millones de dólares para generar 100 megavoltios. Nunca se construyó. Solo existe la valla”, dijo.

Finalmente se refirió a las plantas Luisa Cáceres de Arismendi, con capacidad para generar 312 megavoltios, y la Juan Bautista Arismendi, con capacidad para 216 megavoltios.

“La primera está produciendo 0 megavoltios y la segunda solo 70. Debemos recordar que estas plantas termoeléctricas fueron construidas hace muchos años y se les ha inyectado más de 500 millones de dólares”, señaló.

View this post on Instagram

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES! Esta semana, y no sabemos por cuánto tiempo, no tendremos gasolina. Tampoco tendremos electricidad suficiente. Nuestras islas se están quedando sin fuentes de energía y la posibilidad de una parálisis total, es cada vez más real.
“Parece que el motor se fundió” por culpa del “imperio que nos tiene bloqueados": esa es la estólida excusa que esta vez nos ofrecen los representantes del régimen. La crítica situacion del sistema eléctrico era de esperarse. La ineptitud y la corrupción que son la característica distintivas de este régimen, más que a motores, tienden a fundir a todo el país, a toda Nueva Esparta. Dilapidaron los recursos y no resolvieron los problema centrales: 1- La construcción del cable submarino costó $500 millones para generar 300MW hoy solo se recibe 150MW. 2- Colocación de plantas termoeléctricas en la Isla por un costo de $300 millones para generar 100MW, hoy no producen nada. 3- Construcción del parque eólico en Macanao, con un costo de $100 millones que debía generar 100MW, nunca se construyó. Solo existe la valla. 4- Rehabilitación de las Plantas Luisa Cáceres de Arismendi con capacidad de generar 312MW, hoy produce 0MW y la Juan Bautista Arismendi con capacidad de generar 216MW, de los cuales sólo produce 70MW. Debemos recordar que estas plantas termoeléctricas fueron construidas hace muchos años y se le ha inyectado más de $500 millones. Más allá de la ineptitud, indolencia, impericia, falta de profesionalismo y de su venalidad, este es un régimen cruel y desalmado. No les importa el sufrimiento que causan. Por encima de cualquier consideración humana, se aferran al poder para no dejar sino los huesos. Quiero resaltar que iniciando mi gestión de gobierno en reuniones (noviembre 2017 y enero 2018) con @NicolasMaduro y @Tareckpsuv se le planteó la problemática y se le visualizó lo que hoy estamos viviendo, además se le entregó los proyectos en servicios públicos de electricidad y agua potable y servida que hoy están apunto de colapso. Como hombre preocupado por mis hermanos, sostuve reunión con la CAF y logramos concretar los recursos (crédito) para dos plantas generadoras de electricidad, solo falto

A post shared by Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) on


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo