Maldito Cris

La venezolana Wanda del Valle Bermúdez, novia del abatido Maldito Cris en Perú sigue dando de qué hablar, y es que la también apodada Bebecita del TikTok está ofreciendo 40.000 dólares por la vida del coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo.

La información fue revelada a la policía por Luis Castaño, un venezolano detenido en días pasados en una vivienda en San Juan de Lurigancho donde tenían retenidas a 13 mujeres extranjeras que eran víctimas de explotación sexual.

«Estábamos reunidos en una plaza. Un compatriota comentó que había visto un comunicado en su celular… que Wanda ofrecía 40.000 dólares por la cabeza de Revoredo», aseguró el detenido.

Ante ello, Revoredo aseguró que esas amenazas no lo intimidan y que no descansarán hasta ubicar y detener a la venezolana. «Es mejor que te pongas a derecho porque la Policía Nacional, en un debido proceso y respetando lo que usted no respeta, venimos haciendo las diligencias para que usted responda (ante la justicia)».

El jefe de la División de Homicidios indicó que El tren de Aragua tiene por costumbre, a través de sus operadores, realizar intimidaciones criminales a quienes considera sus enemigos, reseñó El Comercio.

“El Tren de Aragua está acostumbrado, a través de sus operadores, a realizar este tipo de intimidaciones criminales, porque en su país hay código, acá (en el Perú) hay ley”, finalizó.

Wanda, en la clandestinidad

La tarde del 16 de junio, el sicario Maldito Cris, identificado como Christopher Joseph Fuentes Gonzales, de 24 años de edad, fue muerto en un enfrentamiento con agentes antisecuestros de la Dirincri en el distrito San Martín de Porres, a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria.

El delincuente de nacionalidad venezolana se caracterizaba por ser altamente violento, según pericias policiales. Sobre él recaían tres órdenes de captura activas por los delitos de robo agravado, sicariato y banda criminal, según el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, donde estaba incluido como uno de los más buscados, ofreciéndose 80.000 soles por información sobre su paradero.

La muerte de Maldito Cris, sus cómplices y por qué la policía tiene en la mira a su novia Wanda
Lima, viernes 16 de junio de 2023 | Maldito Cris es abatido tras una persecución policial en plena avenida Universitaria, en San Martín de Porres. Foto: César Bueno @photo.gec

Wanda era sindicada de ser la directora de la organización criminal que habría conformado junto a su pareja, Maldito Cris.

Sin embargo, desde que el sanguinario cayó abatido, Wanda pasó a la clandestinidad y trascendió que delincuentes vinculados al Tren de Aragua estarían protegiéndola.

Los antecedentes y perfil criminal

El historial delictivo del Maldito Cris se remonta al 2015. A los 17 años de edad fue detenido en Cumaná, ciudad del estado de Sucre, Venezuela. Al año siguiente, con apenas la mayoría de edad, fue detenido por el delito de homicidio calificado y hurto. En 2018 también fue capturado por el robo de un vehículo, según la PNP.

En 2020 ingresó a Perú, sin alertar sobre su pasado delictivo, reseñó El Comercio. Se sumergió en las calles de los distritos de Lima Norte. Detectó ahí un espacio criminal del cual podía ser parte. Su primera denuncia en Perú data de 2021 por un choque con daños materiales. En ese mismo período fue detenido por conducir ebrio.

Al año siguiente fue capturado con más de 10 celulares robados, un arma de fuego y municiones. A pesar de las pruebas contundentes, la Novena Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte lo dejó en libertad, informó Canal N.

Tras su regreso a las calles, asesinó al suboficial de segunda Jonathan Puga Macedo. En febrero de este año también disparó contra un agente policial para robarle la moto y un arma de fuego.

Presas 36 personas en el bunker donde se refugiaba Maldito Cris en Perú
Cortesía

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!