bono vacacional
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez. Archivo

Los docentes continúan con voz firme en su reclamo a Nicolás Maduro por reivindicaciones salariales.

Esta vez Elsa Castillo, miembro de la Federación Venezolana de Maestros, envío un mensaje a Maduro denunciando los bajos sueldos y la ausencia de beneficios que el gremio lleva años denunciando.

«Señor Nicolás Maduro, yo le pido perdón si alguna vez algún maestro le pegó porque, creo, que por la edad que usted tiene, era cuando los maestros le daban con la regla a los estudiantes. Pero yo creo que debieron darle más duro porque usted como que no aprendió. Le hubiera sacado ese resentimiento que tiene contra los profesionales del país» refutó Castillo durante una protesta de docentes en Caracas.

«Maduro nosotros no tenemos la culpa si a ti no te dio la gana de estudiar porque aquí, en Venezuela, todo al que le daba la gana estudiaba hasta en las escuelas nocturnas y sacaba sus títulos», añadió.

La educadora responsabilizó al chavismo de haber desmejorado la calidad de la educación pública desde su llegada al gobierno.

«Ustedes se bajan de la mula para los hijos y nietos de los enchufados y los ponen en los grandes colegios pero el muchachito del barrio, el hijo de Juan albañil, tiene que tener educación de mala calidad”, dijo.

Resaltó que el gremio está cansado de suplicar sus justas reivindicaciones salariales.

«No nos la calamos, Maduro. La educación de los pobres no tiene que ser una pobre educación», concluyó en medio de las ovaciones de sus compañeros.

Docentes en reclamo de salarios

Es de destacar que, en el último mes se ha desencadenado una a de protestas a escala nacional por parte de gremio docente. Esto en reclamo a los precarios sueldos y del pago del bono vacacional al que, aseguran, no se pagó completo o es insuficiente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!