Maduro
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro dio declaraciones inmediatamente después de que el CNE dio a conocer los resultados de los comicios regionales y municipales.

Maduro

“Nos quedamos 21 gobernaciones: 20 gobernaciones más la Alcaldía de Caracas”, dijo al tiempo que felicitó a los votantes, así como a los candidatos y al CNE.

“Hemos tenido 29 elecciones en 22 años. Cuantos aprendizajes. Han sido aprendizajes maravillosos que lo resumeo en un agradecimiento enorme al pueblo por entregarnos esta victoria, esta fuerza y este poder”, indicó.

“Tenemos 27 victorias de 29 elecciones, lo que dice que el chavismo somos de verdad, somos una fuerza determinante de la historia de Venezuela. Es impresionante la victoria”, dijo.

Recordó las pasadas elecciones de gobernación de octubre de 2017.

Destacó que en comparación con aquella oportunidad el chavismo obtuvo más gobernaciones.

“Recuperamos tres de las gobernaciones que perdimos aquella vez: la de Anzoátegui, la de Mérida y la de Táchira”, indicó.

«Los gobernadores de oposición vienen de la IV República»

“Ratifico mi llamado a ganadores y no ganadores a respetar los resultados, al diálogo político, a la reunificación. La oposición ha elegido tres gobernadores: en Nueva Esparta, en Cojedes  y en Zulia», señaló Maduro.

“Todos con procedencia de la IV República”, dijo en referencia a Morel Rodríguez, José Alberto Galindez y Manuel Rosales, respectivamente.

“Les tiendo mi mano para trabajar juntos a los gobernadores de oposición para ayudar a esos estados. Pronto convocare el Consejo Federal de Gobierno. Vamos a convocar a los 23 gobernadores y a todos los alcaldes. Tengo confianza en que los gobernadores de oposición son gente con experiencia política y sabiduría política y atenderán mi llamado”, recalcó.

Economía sólida para 2024

Por otro lado, Maduro prometió que de aquí a 2024, cuando corresponden elecciones presidenciales, se consolidará una economía sólida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!