Familiares temen por la integridad física de los presos de Tocuyito tras el motín que continúa este sábado
Privados de libertad amotinados en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, instalaciones del Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo. Foto: Twitter de la periodista Heberlizeth González

Familiares de los privados de libertad del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, instalaciones del Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo, temen por la integridad física de la población penal tras el motín que se registró el viernes 1 de enero y que continúa este sábado.

Exigen más información a las autoridades regionales sobre el estado de salud de los reclusos.

Las personas aseguran que los custodios de la cárcel revenden los alimentos que son suministrados para los reclusos, y los dejan sin comida.

Los detenidos aún están aglomerados en la azotea de una de las torres. Según publicó la periodista Heberlizeth González, los ciudadanos piden traslado a otra cárcel porque allí están muriendo de hambre.

La noche del viernes los privados de libertad incendiaron algunas áreas del penal de Tocuyito en protesta por la falta de alimentos.

En un video publicado en Twitter se observó a uno de los reclusos encapuchado haciendo un llamado a las autoridades y representantes de los derechos humanos y de la ONU.

«Estamos pasando hambre a diario, nos estamos muriendo de hambre. Los directores de este recinto carcelario hacen caso omiso, por eso es que tomamos esta actitud. Sabemos que no es la más competente, pero sabemos que así es que les gusta trabajar a ustedes. No nos prestan atención, y nosotros tenemos el derecho de exigir nuestros propios derechos», dijo el hombre.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!