militares, Remigio Ceballos rechazó acusaciones contra Padrino López
Prensa FANB (@PrensaFANB)

Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rechazó este viernes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen, de presuntamente conspirar para distribuir cocaína en un avión registrado en ese país.

«Rechazamos contundentemente las acusaciones en contra del general Vladimir Padrino López, así como de otros líderes políticos y militares venezolanos», expresó Ceballos durante la lectura de un comunicado en el que calificaron de infames, extravagantes y extremistas las últimas acciones de la justicia estadounidense.

El comandante también rechazó los señalamientos en contra de Nicolás Maduro y altos funcionarios y ex funcionarios militares de su régimen, incluidos Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, y Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica.

«Este ataque rastrero del imperio norteamericano ocurre precisamente en un momento crítico para la humanidad, justo cuando se lucha por la vida intentando contener el covid-19 y ante el cual el gobierno bolivariano está logrando resultados efectivos», afirmó.

El documento acusatorio que publicó el Departamento de Justicia estadounidense indicó asimismo que Padrino López habría permitido que algunas narcoaeronaves aterrizaran en el territorio venezolano porque, según el texto, recibía sobornos por permitir el tránsito de narcotraficantes en el espacio aéreo de Venezuela.

«Los militares venezolanos no somos mercenarios. Somos un cuerpo valiente, monolíticamente unido», enfatizó el militar.

«Desviar la atención»

Para la FANB, afirmó Ceballos, se trata de un intento del gobierno de Estados Unidos de desviar la atención internacional. Habló de las dificultades que presenta el sistema de salud estadounidense para atender la pandemia de coronavirus que afecta a esa nación.

«A simple vista puede apreciarse la alevosa intención de desprestigiar nuestras instituciones democráticas, invisibilizar el extraordinario sacrificio de millones de venezolanos para sobreponerse a las sanciones y al bloqueo económico», dijo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en septiembre de 2018 a Padrino López en su lista de sancionados. Eso significa que por la medida sus activos están bloqueados y que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones financieras con el ministro del régimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!