ONG diosdado cabello ong inhabilitaciones políticas
Diosdado Cabello en una reunión del partido de gobierno el 11 de septiembre de 2023 | Foto: PSUV

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, desestimó la posibilidad de que se levanten las inhabilitaciones políticas por medio de un acuerdo.

«Ellos están cayéndose a coba, cuando lo cierto es que los inhabilitados no van. Eso no está ni siquiera en discusión. Hay algunos que se acercan a pedir que los habiliten. Eso no depende de nosotros para nada. Que no se vistan que no van y el que va es Nicolás», expresó durante una reunión del partido.

El oficialista se refirió a las declaraciones ofrecidas el jueves por María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, que criticó la organización de los comicios del 22 de octubre y propuso posponerlos.

Cabello dijo que para los factores de la oposición los procesos electorales representan un negocio.

«Para ellos las elecciones son un negocio, en nombre de estas ellos extorsionan empresarios, manipulan, todo para conseguir dinero», opinó.

Inhabilitaciones políticas

Sobre tres de los candidatos que participan en las primarias pesan medidas de inhabilitación.

Se trata de Henrique Capriles (abanderado de Primero Justicia con apoyo de Un Nuevo Tiempo), Freddy Superlano (Voluntad Popular) y María Corina Machado (Vente Venezuela).

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!