empresarios Por qué es improbable que Venezuela entre en lista negra de terrorismo
YURI CORTEZ / AFP

Nicolás Maduro acusó a empresarios del sector privado de estar detrás de las perturbaciones económicas que se han registrado en los últimos meses. Aseguró que estos forman parte de un supuesto plan para desestabilizar al país.

“Los tenemos identificados con nombre y apellido, los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Están identificados y son parte de un plan”, indicó.

Maduro dijo que, a diferencia de años anteriores, ahora tiene “más capacidades para neutralizarlos”.

“He dado las órdenes de que los llamen a botón a uno por uno. No me importa el apellido que tengan, porque algunos creen que tienen apellidos intocables. No hay intocables en ninguno de los apellidos de la oligarquía de Venezuela. El que se crea intocable, está bien pelao», enfatizó.

Multiplicar créditos a productores

El jefe del régimen pidió a la vicepresidenta y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, que «conduzca a la banca pública» y convoque a la banca privada para multiplicar los créditos a los productores agrícolas.

«Le pido que usted conduzca personalmente a la banca pública y convoque a la banca privada y multipliquen los créditos, el financiamiento, en las condiciones más leves para todos los productores de alimentos del país, para la agroindustria, productores primarios», dijo.

La instó a estar pendiente de que los créditos otorgados tengan «condiciones blandas» y sean en bolívares o criptomonedas.

«Vamos a utilizar todas las criptomonedas del mundo. Ya Venezuela tiene tres años trabajando con las criptomonedas», subrayó.

Finalmente, pidió a los empresarios «que amen a Venezuela» que acudan al país. «Venid todos los empresarios que amen a Venezuela, venid todos los empresarios que quieran producir y desarrollar la capacidad de las fuerzas productivas».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!