Acción Democrática
Luis De Jesús

Militantes de Acción Democrática, que han sido miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), rechazaron la intervención del partido que pretende el régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado señalaron que solo reconocen como autoridades legítimas a Henry Ramos Allup y a Isabel Carmona.

A continuación el texto:

Los que suscribimos esta declaración pública hemos sido miembros del CEN de AD y asumimos en su seno diversos cargos directivos.

El régimen dictatorial que encabeza Nicolás Maduro, con el propósito de prescindir de los partidos políticos y continuar su rumbo al totalitarismo, ordenó al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que para su servicio se ha dado, que nombrase una tal junta ad hoc, bajo la dirección de un tránsfuga traidor que no vale la pena mencionar, en supuesta sustitución del que ha sido y es el verdadero y único CEN del partido fundado por Rómulo Betancourt. Al espurio engendro se pretende transferirle el cumplimiento de funciones directivas y de representación de la organización, autorizándolo para la utilización de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de AD con fines políticos en unos próximos comicios, es decir, en la farsa que se prepara bajo el auspicio del recién nombrado CNE en forma irregular.

Ese paso dado por los que usurpan el poder desde su precaria ocupación del Palacio de Miraflores, extendido a Primero Justicia y que amenaza a otros partidos, nos reitera en la creencia de que no hay tropelía ni infamia que no se atrevan a cometer.

De una manera clara y terminante, declaramos ante la opinión pública que, como dijimos líneas arriba, el único y verdadero CEN de Acción Democrática que reconocemos y respaldamos, al margen de cualquier crítica, es el que comandan Henry Ramos Allup como secretario general e Isabel Carmona como presidenta.

Firman: Carlos Canache Mata (expresidente y exsecretario general del partido), Humberto Celli (expresidente y exsecretario general del partido), Marco Tulio Bruni Celli, Paulina Gamus, Lilia Arvelo, Angela Cruz de Quintero, Gustavo Mirabal y Lilian Henríquez de Gómez.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo