Tuy
Foto Archivo

Un total de 175 familias que residen en el urbanismo Pueblo Nuevo, en el sector La Cabrera del municipio Lander, en la carretera vieja que comunica a Ocumare del Tuy con Charallave, en los Valles del Tuy, cumplieron este lunes 4 días sin energía eléctrica.

La falla se generó el pjueves 14 de mayo luego de quemarse un transformador que surte de energía eléctrica a las últimas cuatro torres del lote 5B de la urbanización.

Israel Nieves, vecino de la comunidad y vocero de los afectados, dijo a El Pitazo que se comunicaron con Corpoelec, pero la compañía respondió que no dispone de los recursos para solucionar el problema.

“Ese día, a las 6:00 am, hubo una fluctuación de voltaje que afectó a todo el urbanismo. Se fue la luz y regresó como a los 20 minutos, pero en 4 torres no volvió. Los trabajadores de la empresa eléctrica acudieron al sitio, pero dijeron que no hay repuestos ni presupuesto”, explicó.

Nieves denunció que esa situación hizo que se dañaran los alimentos que requerían refrigeración para su conservación.

Agregó que informaron del hecho a la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Lander, pero tampoco han aportado ninguna solución.

“Hay situaciones más graves en el ámbito de la salud. En un apartamento vive una señora que requiere ser nebulizada y, ante esta emergencia, se conectaron varios cables y extensiones desde su inmueble hasta una de las torres que sí cuenta con energía eléctrica para auxiliarla”, manifestó Nieves.

Destacó que los afectados han sido amenazados para que no protesten ante las más de 100 horas que llevan sin electricidad en ese urbanismo que pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!