gasolina Monagas
Foto archivo

Yelitze Santaella, gobernadora del estado Monagas, anunció que serán cerradas las bombas de gasolina de esa entidad federal, argumentando que además de haberse acabado el combustible, el incremento de casos de coronavirus se debe a contagios en las estaciones de servicios.

“Se ha determinado que la gran mayoría de los contagios por covid-19 en Monagas se han registrado en las estaciones de servicio, por eso decidí cerrar todas las bombas, no hay gasolina para nadie”, afirmó en una transmisión de radio, reportaron periodistas locales.

Sin embargo, indicó que sí habrá distribución para sectores estratégicos como médicos, personal de cementerios y crematorios, así como trabajadores esenciales de servicios de agua y gas.

Además, instó a los conductores que hayan podido abastecerse de gasolina a usar los vehículos racionalmente, puesto que no habrá distribución de forma indefinida.

Usuarios en Twitter rechazaron la medida y reclamaron que desde hace semanas no han podido abastecer gasolina, pese a mantenerse por horas e incluso días en las colas.

Además, denunciaron que la gasolina no es lo único que escasea en ese estado oriental, sino también el gas doméstico, el agua y los alimentos.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo