Niños Cantores del Zulia

Los Niños Cantores del Zulia, que se encuentran de gira en Italia para participar en el Congreso Mundial de Pueri Cantores para representar a Venezuela, recibieron el miércoles el saludo y la bendición del Papa Francisco en El Vaticano.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular al Coro de los Niños Cantores del Zulia, proveniente de Venezuela, en estos días de Navidad pidamos la intercesión de San José, custodio de Jesús y María, para que nos enseñe a cuidar el corazón y a estar atentos a todo lo que pueda dejar nuestro Señor. Dios les bendiga, que la Virgen los cuide”, expresó el sumo pontífice durante la audiencia general celebrada en la sala Pablo VI de la Santa Sede.

Tras recibir una invitación en agosto de 2022, el grupo de alrededor de 50 niños viajó a Italia a mediados de diciembre para estar en la edición número 44 del Congreso Mundial de Pueri Cantores, que se celebrará desde el 28 de diciembre al primero de enero.

El evento reúne coros infantiles y juveniles con más de 15.000 miembros procedentes de 25 federaciones nacionales y con presencia en más de 66 países del mundo que educa a niños y promueve la paz en el mundo.

Para poder participar en el evento, los Niños Cantores del Zulia realizaron una campaña pro fondos desde el 2022.

La agrupación ha llevado a cabo una serie de presentaciones en la parroquia Santa María Della Perseveranza, en el hotel Oasis San Francesco, en el Coliseo, en el Pontificio Instituto Bíblico, en la Embajada de Venezuela, en la Plaza España, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y en la parroquia del Sacro Cuore di Gesu Agonizzante a Vitinia.

También ofrecieron conciertos en la tumba de San Francisco de Asís, en Asís, y en la parroquia San Gennaro al Vomero de Nápoles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!