Niña de 5 años de edad murió intoxicada por aplicarle creolina como antipiojos
Imagen referencial de una niña. Foto: Shutterstock.com

Una niña de cinco años de edad falleció tras resultar intoxicada con un desinfectante conocido como creolina, el pasado 1 de febrero, en una vivienda ubicada en el sector Los Potocos, Barcelona, estado Anzoátegui.

De acuerdo a una publicación realizada por el diario local El Tiempo, informó que los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui, investigan la muerte de la infante.

Según las primeras investigaciones, se pudo conocer que unos familiares de la niña le rociaron en la cabeza creolina para acabar con los piojos y liendres que anidaban en su cabello, cejas y otras partes del cuerpo.

Al parecer, el desinfectante le provocó a la pequeña una reacción alérgica y posterior intoxicación que finalmente le causó la muerte.

Los detectives citaron a declarar al núcleo familiar integrado por la mamá, la abuela y otros parientes directos de la niña.

El Tiempo indicó que algunos de ellos fueron detenidos y puestos a la orden de un representante del Ministerio Público, que, presuntamente, los imputará por el delito de homicidio ante los tribunales de Control de Barcelona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!