Nicolás Maduro, Hotel Humboldt, El Nacional
Nicolás Maduro en un mitin. Foto: Prensa Miraflores

Nicolás Maduro mostró este martes el paseo que hizo para llegar al Hotel Humboldt. Allí encabezó un mitin político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En un video que Maduro publicó en Twitter junto a Cilia Flores no dejaba de elogiar El Ávila, Parque Nacional que el chavismo cambió de nombre a Waraira Repano.

«¡A la montaña nos fuimos! Muy bella y hermosa, nuestra Caracas y la naturaleza de Venezuela. Rumbo al Hotel Humboldt para un encuentro con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar», escribió en la red social.

El sistema teleférico Waraira Repano está cerrado desde el 1 de agosto hasta nuevo aviso. Esto debido a que estarán realizando labores de mantenimiento general en todas sus instalaciones.

Sin embargo, el hotel mantendrá sus operaciones normales de alojamiento, restaurantes y actividades. Todos los traslados se efect uarán por vía terrestre, desde la estación de teleférico de Maríperez.

Denuncian el uso de fondos públicos para campañas

Recientemente Súmate denunció que el Ejecutivo, gobernadores y alcaldes han utilizado recursos del Estado con el fin de promover campañas políticas para las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

La asociación señaló que el CNE no ha respondido a una denuncia que hicieron el 20 de agosto contra Nicolás Maduro por haber utilizado los medios de comunicación estatales para la transmisión de 16 alocuciones del PSUV, entre el 25 de enero y el 14 de agosto de este año.

Súmate explicó que el CNE tiene la potestad y la obligación de aplicar el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que prohíbe adelantar la campaña electoral y reglamentarla, «al igual que normar las transmisiones presidenciales por la plataforma pública de medios de comunicación social».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!