clases
PRENSA PRESIDENCIAL

Nicolás Maduro informó este jueves que a partir de la  semana próxima se deben normalizar las clases en las instituciones educativas del país y en todos los niveles de instrucción.

Reinicio de clases en los horarios acostumbrados

«A partir de la semana que viene vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país. 100% clases en todos los turnos», dijo.

El anuncio lo hizo durante el balance del plan “Una gota de amor para una escuela”, en la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel.

En el evento celebró la rehabilitación de espacios del Complejo Educativo Fermín Toro.

«El Fermín Toro estrena 36 aulas rehabilitadas, así como 4 laboratorios, salas de usos múltiples, salones de danza y un Centro Bolivariano de Informática a partir de la recuperación integral de instalaciones y reparación de baños», indicó.

También se anunciaron las rehabilitaciones de la Unidad Educativa Nacional Rafael Sánchez López, en Carirubana, estado Falcón, y de la Unidad Educativa Juana La Avanzadora en el municipio Sucre, estado Miranda.

Clases

Maduro dijo que el reinicio de las clases de manera presencial y en los horarios acostumbrados se desarrollará simultáneamente con labores de reparación de infraestructuras educativas.

«Apruebo recursos para acelerar y expandir la recuperación de escuelas y liceos del país», señaló.

Y agregó: «Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública gratuita, incluyente y de máxima calidad».

Indicó asimismo que se debe garantizar los cupos universitarios a los bachilleres y que  las carreras  deben estar «alineadas» con los planes del gobierno.

«Tenemos que lograr que las carreras universitarias desde el próximo año escolar estén alineadas con los planes del desarrollo económico, social e integral de Venezuela», manifestó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!