Maduro
Foto: EFE

Nicolás Maduro ofreció a Colombia la donación de dos equipos de fabricación china para el diagnóstico del nuevo coronavirus.

En Colombia, más de 900 personas padecen covid-19 y 16 pacientes fallecieron por causa de la pandemia.

“Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China, vamos a enviar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia”, dijo el mandatario en una sesión del Consejo de Estado.

Desde Miraflores, Maduro aseguró que en Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas, y la repararon recientemente.

“La solidaridad: salvar nos salva, dicen los cubanos”, añadió.

Maduro señaló que el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ha manejado mal la emergencia por el virus y por tanto los contagios experimentan un crecimiento exponencial en ese país.

Aseguró que Colombia representa una vía muy peligrosa, especialmente en la frontera que ambas naciones comparten.

El mandatario también informó que en las últimas 24 horas se detectaron en Venezuela 8 nuevos casos de covid-19, con los que asciende a 143 la cifra de contagiados en el país.

El reporte señala que dos de los nuevos contagiados estuvieron recientemente en Perú, donde se calcula que se contagiaron, mientras que otros dos infectados llegaron del Reino Unido.

Añadió que otros resultaron de procedencia desconocida, por lo que se estudia si se trata de casos comunitarios, aunque el mandatario no se refirió a los dos positivos restantes.

La cifra de fallecidos en Venezuela por el nuevo coronavirus se mantiene en tres, aunque seis personas permanecen en cuidados intensivos y el pronóstico de su evolución es reservado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo