Nicolás Maduro Fuerza Vecinal
Foto: AFP / Jhonn Zerpa

Nicolás Maduro aseguró que la negociación con la oposición venezolana debe ser «progresiva» y «por medio de «acuerdos parciales» durante una entrevista con la agencia estadounidense Bloomberg.

«Se están dando los primeros pasos para establecer una agenda de diálogo compartida, común, justa, igualitaria. Yo creo que un diálogo y una negociación debe ser progresiva, debe ser de acuerdos progresivos e incremental, que nos lleven a un gran acuerdo nacional sobre la base de ganar confianza con acuerdos parciales», dijo Maduro.

Resaltó que se encuentran negociando con todos los sectores de oposición «para ampliar las garantías electorales» de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores, establecidas para el próximo 21 de noviembre.

«Eso va bastante bien. Creo que muy pronto va a haber buenas noticias con nuevas garantías para las elecciones» aseguró.

Asimismo, resaltó que su administración envió invitaciones a organizaciones internacionales para que envíen una misión electoral a dichos comicios. Entre estas, ASEAN, la Unión Europea y observadores de Estados Unidos.

Además, sobre la propuesta de Estado Unidos de realizar elecciones libres y justas para levantar las sanciones impuestas en contra Venezuela, Maduro afirmó que estas garantías se ampliarán en función de esa negociación con la oposición.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo