Maduro incursión
Prensa Miraflores / AFP

«El objetivo central era matar al presidente de Venezuela». Así se refirió Nicolás Maduro a la presunta incursión extranjera ocurrida en la madrugada de este domingo en Macuto, estado Vargas.

En una conferencia virtual con el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), el líder chavista informó que entre hoy y mañana van a mostrar las pruebas de la operación extranjera, en la que vinculó a los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia.

«Tenemos las pruebas, testimonios y videos, de que ese grupo se entrenó en Colombia. Tenemos los lugares donde fueron entrenados. Un asesor de Estados Unidos declaró públicamente. Fue asesor en Irak y Afganistán y ayer mostró los contratos firmados con la oposición para privatizar y preparar una expedición de mercenarios y terroristas para asaltar a Venezuela», expresó Maduro.

«Mientras nuestro pueblo descansaba, mientras estamos en cuarentena, se calcula un ataque terrorista para irrumpir la paz de Venezuela», agregó.

Maduro aseguró que la unión «cívico-militar-policial» está «derrotando» a la pandemia y al terrorismo.

Covid-19 en Venezuela

Respecto a la pandemia en el país, Maduro dijo a los miembros del Mnoal que en Venezuela falta poco para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Dijo que se ha logrado un apoyo internacional con Cuba y que Rusia y China han vendido y obsequiado pruebas diagnósticas.

«Tenemos 357 casos confirmados, 10 fallecidos al día de hoy. En cuanto a la recuperación tenemos 44% (158 casos), 96 hospitalizados en hospitales públicos, 76 en CDI y 22 en clínicas privadas», añadió.

A juicio de Maduro, el Mnoal debe convertirse en el eje de una nueva geopolítica mundial a partir de la pandemia. «Una geopolítica mundial que rechace el uso de la fuerza, el chantaje económico, las sanciones unilaterales, que rechace la lucha por el control de las fuentes primarias de energía, que rechache la guerra de conquista, de rapiña», expresó.

Asimismo propuso que la OMS sea postulada al Premio Nobel de la Paz como reconocimiento por su lucha contra el coronavirus.

«Vamos a llevar a la OMS al Premio Nobel de la Paz para darles un reconocimiento y un estímulo contra el covid-19, que apenas comienza», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!