Nicolás Maduro Fuerza Vecinal
Foto: AFP / Jhonn Zerpa

Nicolás Maduro arremetió este jueves contra Estados Unidos y su embajador James Story. Lo hizo porque esa nación no incluyó a Venezuela en la lista de países que recibirán las vacunas anticovid excedentes que donará el presidente Joe Biden.

«Acaba de declarar James Story que el gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas. Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes y bolivarianos», dijo Maduro durante una transmisión por VTV.

Biden anunció este jueves que su gobierno donará 6 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, pero Venezuela no está incluida entre ellos.

En ese sentido, Maduro aprovechó la declaración para arremeter una vez más contra Estados Unidos.

«Sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza moral y espiritual del pueblo de Cristo. ¡Miserable, chico! No solo persiguen para que nadie le venda vacunas a Venezuela, sino que además cuando pueden abren su corazón podrido para mostrar su odio contra los venezolanos», opinó.

Las donaciones

El grueso de las donaciones de Washington será repartido a través de Covax. Se trata de la plataforma internacional creada para garantizar que todas las naciones cuenten con dosis, independientemente de su nivel de ingresos.

Maduro insistió en que Venezuela tendrá todas las vacunas, «con el favor de Dios», por lo que reiteró que para octubre «los niños podrán volver a las escuelas».

El país, según organizaciones nacionales e internacionales, está en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra el covid-19.

Actualmente se desconoce con precisión la cantidad de vacunas que han llegado a Venezuela debido a que los datos ofrecidos por las autoridades son contradictorios.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!