Ley de la FANB
Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello encabezaron este martes un acto en conmemoración al intento de golpe de Estado perpetrado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992. Los líderes del régimen aprovecharon la oportunidad para aprobar la reforma a la Ley de la FANB, que ya cuenta con el visto bueno ANC.

Desde muy temprano, un grupo de personas acompañó a los líderes oficialistas en un recorrido desde la Plaza O’Leary hasta el Cuartel de la Montaña 4F.

«28 años después, a ninguno de nosotros nos ofrecieron la visa americana o pasaporte de la Unión Europea. Nos alzamos contra ellos, para nada, son las mismas condiciones de hoy. Hoy Venezuela se levanta como referente en el mundo de la lucha por su dignidad», manifestó Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente.

Cabello le hizo entrega a Maduro la Ley de la FANB aprobada por la asamblea nacional constituyente, quien la firmó en aprobación.

«En nombre de los soldados del 4 de febrero y de la FANB, quisiera hacerle entrega al hermano presidente Nicolás Maduro la Ley Constitucional de la FANB aprobada por la ANC para que le dé el ejecútese», expresó Cabello.

Al tomar la palabra, Maduro felicitó al ministro de la defensa Vladimir Padrino López, a la FANB y a la ANC por la elaboración de la reforma a la Ley de la Fuerza Armada.

«Quiero felicitar a Vladimir Padrino López, a la FANB y a la ANC por la elaboración de esta reforma profunda. Solo una asamblea constituyente puede pasar una ley orgánica a una ley constitucional», agregó Maduro.

Explicó que con la reforma la ley ahora cuenta con 7 títulos, 23 capítulos y 190 artículos en los que se puede apreciar una serie de cambios. El más importante es la incorporación de la Milicia a la FANB.

«Esta ley llegó en el momento preciso de la defensa de la patria para garantizar la defensa nacional hasta en el último territorio. El primer escenario para su aplicación será en los ejercicios militares que iniciarán el 15 de febrero de 2020», dijo.

Maduro se refirió nuevamente de forma despectiva al presidente interino Juan Guaidó. «Mientras la derecha sigue con su bobolongo haciendo el ridículo, nosotros los que amamos Venezuela seguimos avanzando y defendiendo a la patria», dijo.

Conmemoración del 4 de febrero

Aseguró que los hechos del 4 de febrero fueron un acto de rebeldía contra el Fondo Monetario Internacional y el paquete económico aprobado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

«Debemos estudiar todos los movimientos de Chávez en los liceos, universidades y academias militares. El 4 de febrero es digno de estudiar cómo el 19 de abril lo fue en su tiempo», aseveró.

Nuevamente Maduro hizo referencia a los huecos en las calles del 23 de Enero y Catia. Aseguró que se deben tomar medidas para solventar la situación. Aplaudió al recién nombrado jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, por salir a las calles a solucionar el problema vial de la capital.

«Quiero un poder popular con capacidad de crítica, no puede ser que en las comunidades hay huecos. ¿Dónde está el consejo comunal?», insistió.