Internet
Foto: Referencial

NetBlocks, un observatorio de Internet, informó este jueves que hubo una interrupción en el servicio de Internet en varios estados de Venezuela por un corte de energía eléctrica.

«Los datos de la red en tiempo real muestran un impacto significativo con pocos signos de recuperación», indicó. También señaló que la falla comenzó a las 12:30 p. m.

Este jueves Nicolás Maduro declaró en emergencia el sistema de salud venezolano ante la posible llegada del coronavirus al país. Indicó que el Ministerio de Educación prepara una contingencia en caso de que el COVID-19 llegue a Venezuela, para que las clases continúen desde la casa.

«El Ministerio de Educación está preparando un plan para cumplir con el calendario escolar por medio de herramientas como el Internet en caso de ser necesario», anunció en cadena nacional.

También ordenó la suspensión por un mes de los vuelos provenientes de Europa y Colombia como medida de prevención del virus. Asimismo, prohibió todos los eventos públicos masivos.

Además, pidió a los gobiernos de esos Estados coordinar un esfuerzo médico para enfrentar la pandemia.

Manifestó que es el momento de dejar de lado las diferencias políticas y de unirse para crear un plan de acción en la frontera. Maduro afirmó que por ahora no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en Venezuela, pero sí se evaluaron 30 casos sospechosos que resultaron negativos.