venezolana
Foto: Andina

Dos mujeres presas en Perú, una peruana y una venezolana, fallecieron por quemaduras producto de un incendio que provocaron en una celda de una cárcel en Lima, informó el martes el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

«Inpe lamenta el fallecimiento de las internas del penal Anexo de Chorrillos: María del Pilar Moreno y Michael Arraéz Uzcátegui» (de nacionalidad venezolana), indicó en un comunicado la institución.

Las internas se encontraban en la celda de meditación (disciplina), donde fueron conducidas como parte de un proceso disciplinario.

Las autoridades peruanas aseguraron que las internas «provocaron un incendio al prender un colchón, motivo por el cual se activaron los protocolos de seguridad y fueron trasladadas a un hospital», al sur de Lima.

El Inpe cesó a la directora del penal para evitar obstrucción en las investigaciones a cargo de la policía y Ministerio Público.

El penal Anexo de Chorrillos, ubicado al sur de Lima, tiene una población de más de 1.000 internas entre peruanas y extranjeras, recluidas por los delitos de robo y tráfico de drogas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!