Dos médicos murieron en Zulia con covid-19 médico cirujano
EFE/Henry Chirinos

Dos médicos murieron en menos de 24 horas en el estado Zulia con covid-19. El primer caso es una oftalmóloga, que falleció el martes en la noche, y el segundo un cirujano que luchó hasta la mañana de este miércoles.

En la entidad, la cifra de trabajadores de la salud fallecidos a causa de la pandemia aumentó a 14, de acuerdo con los reportes suministrados a través de las redes sociales.

Pese a que el régimen ha segmentado los casos para culpar a los gobiernos de la región por el aumento de los contagios en el país, hasta la fecha no ha ofrecido un reporte oficial general sobre los médicos y enfermeros que han muerto por el virus.

El periodista regional Lenín Danieri indicó en Twitter que la oftalmóloga Analy Fernández murió en la emergencia del Hospital General Santa Bárbara luego de presentar problemas respiratorios.

Horas después, el Colegio de Médicos de Zulia informó la muerte del doctor Edgar Rabinovich, quien estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo.

Solo con los registros del mes de julio, se suman los decesos de otros cinco profesionales de la salud por la misma causa. Los casos más recientes son los de los doctores Franklin Jiménez y Ramón Galué, ocurridos la semana pasada.

Hasta la fecha, esta es la lista de médicos fallecidos en el Zulia contagiados con coronavirus:

  1. Samuel Viloria, murió el 15 de junio.
  2. Solanger Escandela, el 20 de junio.
  3. Marisela Ramírez, falleció el 24 de junio.
  4. Manuel Romero, murió el 24 de junio.
  5. Carlos Castillo, el 26 de junio.
  6. Jorge Leal, murió el 28 de junio.
  7. Nelly Villasmil, falleció el 9 de julio.
  8. Jesús Romero, murió el 10 de julio.
  9. Marisol Tigrera, murió el 11 de julio.
  10. Ramón Galué, murió el 15 de julio.
  11. Franklin Jiménez, murió el 18 de julio.
  12. Analy Fernández, murió el 21 de julio.
  13. Edgar Rabinovich, murió el 22 de julio.

En el estado Zulia se registra el principal foco de contagio de covid-19. Hasta el martes, en la entidad se habían contabilizado 2.574 casos positivos. A esta realidad, se le suman las precariedades condiciones en las que se encuentran los centros hospitalarios, además de los cortes eléctricos y la escasez de agua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!