Hospital Coromoto Maracaibo
Archivo

La enfermera Marisol Ramírez, jefa de la Unidad de Hemodinamia del Hospital Coromoto de Maracaibo, en el estado Zulia, falleció este domingo con síntomas asociados al covid-19.

El Colegio de Enfermería de la entidad, una de las más impactadas por la pandemia, ha registrado hasta la fecha la muerte de 14 enfermeras contagiadas.

Pero en las últimas horas se han registrado otros decesos de trabajadores sanitarios.

Freddy Pachano, director de Posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, informó asimismo el fallecimiento en horas de la madrugada de este lunes del doctor Víctor Núñez. El trabajador sanitario era especialista en toxicología en Maracaibo.

La situación que atraviesa el personal de salud en la entidad ha estado marcada por la escasez de insumos médicos y de equipos de bioseguridad. También las autoridades del régimen de Nicolás Maduro han desestimado las denuncias y las exigencias para el equipamiento de los centros de atención médica para atender con las condiciones adecuadas a los pacientes contagiados.

Willy Casanova, alcalde del municipio Maracaibo, dijo en meses pasados en una entrevista concedida al diario Panorama que no todos los médicos contagiados adquirieron el virus cumpliendo con su trabajo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo