murió responsable supermercado Maracaibo

Un hombre, presuntamente responsable de lanzar una granada al Supermercado Fiorella ubicado en la ciudad de Maracaibo, murió en un enfrentamiento con el Servicio de Investigación Penal del estado Zulia.

El organismo adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) realizó trabajo de búsqueda y procesamiento de información que les permitió dar con el paradero del autor material del hecho. El sujeto quedó identificado como Pedro Alejandro Silva López de 35 años, alias “El Burrito”.

La información la dio a conocer el comisionado jefe Sergio Villasmil Rondón, director general del Cpbez. Señaló que la actuación policial se registró en horas de la madrugada en la avenida 24ª con calle 77 del barrio Raúl Leoni. El cual está ubicado en la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo.

Explicó que, al momento de proceder a la detención de López, este inició un enfrentamiento a mano armada donde resultó herido. Al momento, lo trasladaron al Materno Infantil Raúl Leoni donde a los pocos minutos falleció.

Murió presunto responsable del ataque con granada a un supermercado en Maracaibo

Cabe destacar que “El Burrito” -según fuentes policiales- era integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Cagón”. Además, llegó hace unos días de Mene Grande, municipio Baralt, para realizar unos trabajos al GEDO “El Caracas”. Estos son conocidos por accionar delictivo con sicariatos, lanza granada y cobra vacunas. También por extorsión, robo y hurto tanto en los municipios Maracaibo como en San Francisco.

Presentaba registro policial por extorsión ante el Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc en el estado Carabobo de fecha 22 de julio del año 2016. Estuvo preso en la Cárcel de Tocuyito en dos ocasiones una por secuestro y otra por riña, según reseñó La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!