Escotet

Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y Abanca, falleció este sábado en Florida, Estados Unidos, en un accidente náutico. El joven, el menor de los hijos del banquero y María Isabel Alviárez, se desempeñaba como director de Banesco USA, la división en Estados Unidos del banco, con sede en Miami. En la firma trabajan sus otros dos hermanos.

Según compartió en su cuenta de Instagram la periodista Angela Oraá, Escotet Jr se encontraba en un campeonato de pesca en los cayos de Miami. «La novia cayó al agua accidentalmente por un tropiezo del capitán, cuando este se acercó a ayudar al muchacho que estaba con la caña forcejeando con un pez. Acto seguido, Escotet se lanzó para rescatar a su fiancé. Mientras ella logró salir a flote sin consecuencias, él no corrió con la misma suerte por culpa de la propela».

La periodista también informó que la pareja contraería nupcias en noviembre.

Escotet padre es fundador de Banesco y presidente de Banesco Internacional,​ que tiene presencia en Venezuela, España, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia.

Desde 2017, Escotet es presidente del Consejo de Administración de ABANCA, banco español que mantiene operaciones en Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Portugal, México, Panamá, Brasil, Estados Unidos y Venezuela.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!