«Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida». Así lo informó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Istúriz se desempeñaba como ministro de Educación del régimen. Ocupó diversos cargos públicos en Venezuela y de diferentes partidos políticos. Durante el gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro ejerció desde la vicepresidencia de la República hasta diferentes ministerios. En las elecciones regionales de 2012 fue elegido gobernador de Anzoátegui.

De acuerdo con la comunicadora Érika Ortega Sanoja, el oficialista se encontraba en una operación de corazón. «Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores», escribió Ortega.

Carrera política de Aristóbulo Istúriz

Aristóbulo Istúriz fue electo parlamentario en varias ocasiones por Acción Democrática, en representación del Distrito Federal (Distrito Capital), antes de incorporarse a la Causa Radical en 1986. También se desempeñó como alcalde del Municipio Libertador de Caracas en 1992, en ese cargo hasta el 2 de enero de 1996. Después de terminar su mandato como alcalde, tras perder su candidatura a la reelección ante Antonio Ledezma, se convirtió en copresentador del programa de televisión Globovisión Blanco y Negro.

En 1997, junto con algunos otros miembros ex-Radical causa, fue co-fundador de la Patria para Todos (PPT), que en las elecciones presidenciales de 1998 decidió apoyar a Hugo Chávez . Entre 2001 y 2007 se desempeñó como Ministro de Educación en el gobierno de Chávez. En 2008 Istúriz fue candidato a la alcaldía de Caracas de la Alianza Patriótica pro, pero no resultó electo.

Durante el régimen de Nicolás Maduro fue vicepresidente de la República y posteriormente volvió al Ministerio de Educación. En octubre de 2017, Istúriz se postuló nuevamente para gobernador de Anzoátegui. Perdió ante el candidato de Acción Democrática Antonio Barreto Sira .


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!